domingo, 23 de febrero de 2014

poemitas cortos

''Me doy cuenta que he repartido mi vida entre amores ligeros. Amores baratos, amores vacíos. Amores lleno de soledad.
Me doy cuenta que mi tiempo ha sido mal invertido, en amores de un atardecer, amores de una noche, amores de pocos besos.
Me doy cuenta que necesito un amor del bueno, un amor que dure, un amor eterno, un amor de libros, un amor de cuento.''

-Edgar Pareja



Tuve una vez un gran amor
que derribó mi casa
agrietó mis puentes
y me hizo perder el equilibrio
Después vinieron las réplicas:
amoríos de baja intensidad
que ni siquiera
me hicieron temblar
En cuanto al gran amor
ay mísero de mí
todavía respira
debajo de las ruinas .
-Óscar Hahn



En realidad tú nunca has sufrido,
ni conocido
la angustia del insomnio.
Soy yo quien nunca puede dormir,
y mientras vivo, no puedo detener
las lágrimas que brotan de mis ojos.
Me desprecias cuando te hablo,
sin embargo los amantes que citan mi verso triunfan.
Me he convertido en la mecha de una vela destinada
a iluminar una habitación para otros hombres
mientras me consumo en el aire enrarecido.
-Abbas Ibn Al- Ahnaf- Antología de la poesía árabe.


"Me encantaría abrazarte de espaldas
y besarte el cuello.
Decir que mis manos existen para acariciarte,
que si tengo la vida es para amarte…
y que mi nombre es bendito sólo si lo nombras.
Me encantaría hacerte sonreír
y dar vueltas por la cama haciéndote cosquillas.
Hacer un camino de besos desde tu
vientre hasta tu boca.
Teclear en tus piernas la Serenade de Schubert.
Besar tus manos en forma de agradecer
tu existencia pues en ellas sé que me
sentiría digno de estar vivo.
Susurrarte al oído, hacerte temblar.
Decir que si el amor no existe, te lo invento."
-J. Porcupine



 Ya no oye nada, ya no ve nada.
Oye el corazón de la muchacha y ve sus ojos.
¿Es posible echar de menos un rostro
tan pronto como acabamos de descubrirlo?
¿Es posible saber,en el espacio de una mirada,
que uno ya no va a poder respirar
sin el aliento de este rostro
y el ardor de sus labios?
-Antoine B. Daniel- La princesa del sol


Todo lo que le rodea no es más
que un vacío que lo separa de ella.
Que lo separa de la esperanza
y ya del deseo de esta mujer.
Ya no oye nada, ya no ve nada.
Oye el corazón de la muchacha y ve sus ojos.
¿Es posible echar de menos un rostro
tan pronto como acabamos de descubrirlo?
¿Es posible saber,en el espacio de una mirada,
que uno ya no va a poder respirar
sin el aliento de este rostro
y el ardor de sus labios?
-Antoine B. Daniel- La princesa del sol




Me dicen que debo hacer ejercicio para adelgazar,

que alrededor de los 50′s son muy peligrosos la grasa y el cigarro, que hay que conservar la figura
y dar la batalla al tiempo, a la vejez.

Expertos bien intencionados y médicos amigos
me recomiendan dietas y sistemas
para prolongar la vida unos años más.

Lo agradezco de todo corazón, pero me río 
de tan vanas recetas y tan escaso afán.
(La muerte también ríe de todas esas cosas.)

La única recomendación que considero seriamente
Es la de llevar una mujer joven a la cama
Porque a estas alturas, la juventud
Solo puede llegarme por contagio.

-Jaime Sabines.



 Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando esté mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.

Es la llama de mi alma cual aurora,
brillando en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna...
ni la muerte la puede mancillar.

¡Acuérdate de mí!... Cerca a mi tumba
no pases, no, sin regalarme tu plegaria;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que has olvidado mi dolor.

Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que sobre mi tumba derrames tus lágrimas
-LORD BYRON-ACUÉRDATE DE MÍ



NO ME ARREPIENTO

Búscate alguien que se arrepienta,
que se cuelgue en la cruz,
de los desesperados.
De volver a nacer,
volvería a equivocarme,
caería en el placer,
de morder tu boca,
maldiciendo el tiempo,
en que no pude rozar tu piel
ni besar tus senos.
Que me entierren desnuda,
en el fuego de mi propio infierno,
lloren por mi, las benditas almas,
que no supieron lo que era,
el fuego del deseo,
conformándose con alimentar,
el de mi pira funeraria.

-Mabel Escribano


"Lo que importa es eso… Que entres TÚ a mi vida. Y no salgas. No salgas nunca. Ni aunque me des dolores de cabeza. Ni que me hagas desesperar. Ni que a veces te haga preguntas que parece que nunca vas a responderme. Mi idea de vivir se llama como tú te llamas."


-La vuelta al mundo para abrazarte por la espalda













No hay comentarios.:

Publicar un comentario