domingo, 16 de febrero de 2014

Mis razas favoritas de gatos

Los gatos  son hermosas  criaturas, son excelentes compañías, cautivan con su agilidad y con su misterio.
Sus razas no son tan conocidas como las de los perros, es por eso que en este espacio compartiré mis razas favoritas de gatos y sus principales características.

 AZUL RUSO


El origen de este lindo felino no esta del todo claro, no se sabe exactamente si proviene del Norte de Rusia o incluso se remonta a los Vikingos o se sitúa más bien como animal de compañía predilecta de los Zares.

Se destacan mucho por el verde de sus ojos, ojos que adquirieron  cuando para evitar q esta raza se extinguiera hicieron cruces con British Shorthair azules y sobre todo con Siameses azules, este mestizaje fue el que volvió tan intenso el verde de la mística  mirada de esta raza.

Estos gatos se caracterizan por su pelaje corto de color grisáceo muy cercano a los tonos azules y sus ojos verdes intensos.


esta raza crea  vínculos muy fuertes con su familia y en especial con uno de los miembros con quien tengan más química.

Destacan por su inteligencia, aprenderán muy rápido las órdenes básicas: responderán a su nombre y sabrán lo que está bien y lo que mal. Y aprenderán cosas por sí solos.



TOYGER


Los Toygers son gatos activos, juguetones y cariñosos. Fáciles de entrenar e ideales para vivir en una casa o apartamento.
La actividad diaria de un Toyger es muy ocupada, dividen su día en períodos de juego, actividad y espacios de descanso, autocuidado y relajación. Son muy curiosos e inteligentes y se entretienen fácilmente inspeccionando la casa y descubriendo nuevos juegos y fuentes de diversión.



Demuestran mucho su cariño.
Fueron creados con el fin de que tengan rasgos de los tigres, son musculosos y fuertes tienen pelo corto y uniforme, puede ser más largo en el cuello para generar la apariencia de un collar. El color es mackerel tabby, marcas de color negro o marrón aunque se prefieren las marcas oscuras.


MAINE COON


El Maine Coon puede parecer un cruce entre un felino salvaje y uno doméstico.
Probablemente, el Maine Coon es el resultado de la supervivencia del más apto. Los gatos importados a Maine con los colonos fueron expuestos a un frío amargo y a climas húmedos y viciosos. Crecieron más y se volvieron más fuertes para poder cazar, y desarrollaron su famoso pelaje grueso y pesado. Mantuvieron sus disposiciones tratables porque mantenían sus relaciones amigables con las personas.
El gato actúa más como un perro a diferencia de los otros gatos. Disfrutan al jugar con las personas, seguirán a sus dueños alrededor con dedicación e incluso disfrutan el juego de "atrapar".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario