domingo, 16 de febrero de 2014

estrellitas profundas

"De nada sirve que me digan que soy el hombre que cualquier mujer quisiera sí "mi cualquier mujer" eres tú."


Ni puta, ni bruja, ni monja, ni madre
mujer soy simplemente mujer
y también, puta y bruja
y monja y madre
todas me hacen mujer casualmente mujer
posiblemente mujer, arquitectónicamente mujer.
           (Versión de Carlos Jiménez Arribas y Begonya Pozo).



"Tu eres más mis ojos porque ves lo que en mis ojos llevo de tu vida"


"Fiel a sí mismo, es decir, fiel a su futuro, no a su pasado.” 
-Georges Perros -




" No, ahora no estoy triste. 
Tristeza la de antes de conocerte, cuando el
mundo estaba cerrado y oscuro.
Vida mía, me hace falta tantita de tu bondad, 
porque la mía está endurecida y echada a perder de tanto
andar solo y desamparado. "
-Juan Rulfo.



" Te busque entre la gente
te busque en un acorde
te busco en un trago
te busque en una pincelada
te busco entre el humo
te busco en la noche
te busco dentro de mí.
¿y si finalmente te encuentro en un verso?
desnuda entre líneas en una fresca mañana,
con tus cabellos sueltos a la brisa
con un lápiz en tu mano
sosteniendo la goma entre tus labios.
¿y si así por fin te encuentro?"
-Marcos Pereira-



"Te quiero porque me haces feliz,  porque forjas primaveras de agua y miel,  porque existes en todos mis rincones ¡y porque no sé hacer otra  cosa que querer!"



"A veces también 
se me acaban 
las sonrisas para ti, 
a veces también 
se me acaban las 
ganas de escribirte. 
Pero te quiero, 
ojalá lo entiendas, 
siempre te quiero, 
pero a veces mis abrazos 
no tienen calor 
y mi boca no sabe que decir… 
Pero te quiero, 
siempre te quiero, 
cuando no te convengo, 
cuando no me soportas, 
cuando te odio, te quiero."

Alejandra Pizarnik



"A esta hora empiezan a despertar los recuerdos."


“Sólo quisiera ser uno de los
motivos de tu sonrisa, quizá un
pequeño pensamiento de tu
mente durante la mañana, o
quizá un lindo recuerdo antes de
dormir. Sólo quisiera ser una
fugaz imagen frente a tus ojos,
quizá una voz susurrante en tu
oído, o quizá un leve roce en tus
labios. Sólo quisiera ser alguien
que quisieras tener a tu lado,
quizá no durante todo el día,
pero de una u otra forma, vivir
en ti.”
-Gabriela Mistral


"Quiero que sepas sin embargo
que todas las noches que he
dormido a tu lado, 
incluso las discusiones más inútiles, 
siempre fueron algo espléndido y esas
difíciles palabras que siempre
temí decir pueden decirse ahora:
te amo."

-Charles Burowski.





Dijeron que el corazón era ridículo
Que había que esconderlo, protegerlo, olvidarlo.

Que mejor la razón, 
Más fuerte,
Menos frágil,
Más segura.

Hasta que un día sucedió lo inevitable
y el corazón nació de las razones
hasta ocuparlo todo hasta las nubes...

-Roberto Viñuela.


"Yo lloro, sabes, lloro a veces por tu amor. Y beso pedacito a pedazo cada parte de tu cara y nunca acabo de quererte."
-Juan Rulfo




"Desde que te conozco, hay un eco en cada rama que repite tu nombre; en las ramas altas, lejanas; en las ramas que están junto a nosotros, se oye. Se oye como si despertáramos de un sueño en el alba. Se respira en las hojas, se mueve como se mueven las gotas del agua."
                        Carta de Juan Rulfo a Clara Aparicio.



"Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada."
-Goethe



No hay comentarios.:

Publicar un comentario