miércoles, 29 de enero de 2014

frases fugaces


¨Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas y ésa es la única cosa que realmente cuenta.¨


-Frida Kahlo




''Por alto que esté el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo, no habrá una barrera en el mundo, que mi amor profundo no rompa por ti.''


-Café Tacuba




"Cuando tengas ganas de morirte esconde la cabeza bajo la almohada y cuenta cuatro mil borregos.

Quédate dos días sin comer y veras qué hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer: verás.
Cuando tengas ganas de morirte no alborotes tanto: muérete
y ya."

-Jaime Sabines





Aquí no pasa nada; mejor dicho, pasan tantas cosas juntas al mismo tiempo que es mejor decir que no pasa nada.


 —Jaime Sabines




''Pudimos regalarnos tanto, pudimos haber creado más recuerdos, pudimos haber tenido más conversaciones de madrugada, pudimos haber hecho más de lo que hicimos, pudimos haber tenido más tiempo, pero ya no podíamos seguir así, había que decidir entre lo que éramos y lo que queríamos ser.''





“Si te he dicho lo que sentía es precisamente para que te quedes. Lo sabes bien, todo lo que nos desune es en el fondo lo que nos deja vivir tan bien juntos. Si empezáramos a callarnos lo que sentimos, los dos perderíamos la libertad.”

— Julio Cortázar (62 Modelo para armar)




“¿Te das cuenta de que te extraño? Pese a mi capacidad de adaptación, que no es poca, ésta es una de las faltas a las que ni mi ánimo ni mi cuerpo se han acostumbrado. Al menos hasta hoy. ¿Llegaré a habituarme? No lo creo. ¿Te habituaste tú?”

— Mario Benedetti



"Me besaste, no voy a decir que no lo esperaba, que me tomó por sorpresa, porque no fue así, anhelaba ese beso desde hacia demasiadas vueltas de las manecillas del reloj.
Lo que no esperaba era que besarte fuera besar al mar, que una ola de pasión me arrasara. No esperaba volverme adicta a tu sabor a sal. Jamás se cruzó por mi mente que mi piel se convertiría en arena que espera fundirse en tus aguas azules.
Besarte fue besar a la eternidad, sentir el golpe de un alud en mi alma exigiendo tu cuerpo
Besarte es sentir esta sed que me quema, que cada vez que bebo de tu boca mi necesidad de saciar el ardor de mis labios aumenta.
Besarte fue un error, un acierto, una locura… besarte fue ahogarme en este amor que no renace, pero que promete…"
-Tati Milanessio



"Hoy quemé tu carta. La única carta que me escribiste. Y yo te he estado escribiendo, sin que tú lo sepas, día a día. A veces con amor, a veces con desolación, otras con rencor. Tu carta la conozco de memoria: catorce líneas, ochenta y ocho palabras, diecinueve comas, once puntos seguidos, diecisiete acentos ortográficos y ni una sola verdad".


- José Emilio Pacheco, El principio del placer.




"Entre todas las mentiras que existen, la más grande, vil, y siniestra que alguien puede decir es: 


Te amo. Cuando no es así."


 -Aldo Farah





No hay comentarios.:

Publicar un comentario