Para mantener una dieta sana, que contribuya con las vitaminas y minerales que necesitamos consumir a diario para mantenernos sanos y además mantenernos en un peso adecuado no hay nada mejor que la dieta de los 5 colores.
Hoy en día hay muchas dietas que afectan nuestra salud, el objetivo principal de esta dieta es brindar una vida saludable, la manera adecuada de seguir esta dieta es incluir alimentos que aportan cualidades específicas a nuestro organismo de acuerdo a su color.
Los colores básicos en esta dieta son: Azul o morado, rojo, verde, blanco, amarillo o naranja.
Comer en colores es más saludable.
Cada color tiene sus propiedades:
AZUL O MORADO: Son alimentos ricos en antioxidantes y fitoquímicos, regulan el sistema circulatorio, ayudan a mantener en buen estado el corazón.
Nos ayudan a combatir el envejecimiento, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer, a promover un crecimiento sano y a las funciones de la memoria.
VERDE: Alimentos ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K, ácido fólico, nos ayudan a mantener una buena visión, a fortalecer huesos y dientes.
AMARILLO Y NARANJA: Aumentan las defensas, son alimentos ricos en betacaroteno, nos ayudan a tener una piel sana, y mantener sano el sistema inmunológico.
ROJO: Alimentos ricos en antioxidantes, nos ayudan a tener una buena salud cardiovascular, disminuyen el riesgo de enfermedades del sistema urinario.
BLANCO: Son alimentos que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol, la presión arterial, y prevenir la diabetes de tipo II.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario