domingo, 23 de febrero de 2014

Canción del amor sincero- Raúl Gómez Jattin

Prometo no amarte eternamente,
ni serte fiel hasta la muerte,
ni caminar tomados de la mano,
ni colmarte de rosas,
ni besarte apasionadamente siempre.
Juro que habrá tristezas,
habrá problemas y discusiones
y miraré a otras mujeres
vos mirarás a otros hombres
juro que no eres mi todo
ni mi cielo, ni mi única razón de vivir,
aunque te extraño a veces.
Prometo no desearte siempre
a veces me cansaré de tu sexo
vos te cansarás del mío
y tu cabello en algunas ocasiones
se hará fastidioso en mi cara.
Juro que habrá momentos
en que sentiremos un odio mutuo,
desearemos terminar todo y
quizás lo terminaremos,
mas te digo que nos amaremos
construiremos, compartiremos.
¿Ahora si podrás creerme que te amo?


La ajorca de oro

 Ella era hermosa, hermosa con esa hermosura que inspira el vértigo, hermosa con esa hermosura que no se parece en nada a la que soñamos en los ángeles y que, sin embargo, es sobrenatural; hermosura diabólica, que tal vez presta el demonio a algunos seres para hacerlos sus instrumentos en la tierra.
El la amaba; la amaba con ese amor que no conoce freno ni límite; la amaba con ese amor en que se busca un goce y sólo se encuentran martirios, amor que se asemeja a la felicidad y que, no obstante, diríase que lo infunde el Cielo para la expiación de una culpa.
Ella era caprichosa, caprichosa y extravagante, como todas las mujeres del mundo; él, supersticioso, supersticioso y valiente, como todos los hombres de su época.

Gustavo Adolfo Bécquer


Sonríe más-Charles Chaplin


 ¡Eh! Sonríe más; no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.
¡Vive! ¡Intenta! La vida no pasa de una tentativa.
¡Eh! ¡Ama! Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
¡No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.
¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y sí,
una aproximación.
¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.
¡Eh! Mira... Mira a tu espalda, cuántos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
¡Eh! No corras... ¿Para qué tanta prisa?
Corre apenas dentro de ti.
¡Sueña! Pero no perjudiques a nadie
y no transformes tu sueño en fuga.
¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.
¡Llora! ¡Lucha! Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.
¡Eh! Oye... Escucha lo que las otras personas
tienen que decir, es importante.
Sube... Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.
¡Eh! ¡Descubre! Descubre aquello que es bueno dentro de ti.
Procura por encima de todo ser gente, yo también lo voy a intentar.
¡Eh! Tú... ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que...
TE ADORO, simplemente porque existes.



poemitas cortos

''Me doy cuenta que he repartido mi vida entre amores ligeros. Amores baratos, amores vacíos. Amores lleno de soledad.
Me doy cuenta que mi tiempo ha sido mal invertido, en amores de un atardecer, amores de una noche, amores de pocos besos.
Me doy cuenta que necesito un amor del bueno, un amor que dure, un amor eterno, un amor de libros, un amor de cuento.''

-Edgar Pareja



Tuve una vez un gran amor
que derribó mi casa
agrietó mis puentes
y me hizo perder el equilibrio
Después vinieron las réplicas:
amoríos de baja intensidad
que ni siquiera
me hicieron temblar
En cuanto al gran amor
ay mísero de mí
todavía respira
debajo de las ruinas .
-Óscar Hahn



En realidad tú nunca has sufrido,
ni conocido
la angustia del insomnio.
Soy yo quien nunca puede dormir,
y mientras vivo, no puedo detener
las lágrimas que brotan de mis ojos.
Me desprecias cuando te hablo,
sin embargo los amantes que citan mi verso triunfan.
Me he convertido en la mecha de una vela destinada
a iluminar una habitación para otros hombres
mientras me consumo en el aire enrarecido.
-Abbas Ibn Al- Ahnaf- Antología de la poesía árabe.


"Me encantaría abrazarte de espaldas
y besarte el cuello.
Decir que mis manos existen para acariciarte,
que si tengo la vida es para amarte…
y que mi nombre es bendito sólo si lo nombras.
Me encantaría hacerte sonreír
y dar vueltas por la cama haciéndote cosquillas.
Hacer un camino de besos desde tu
vientre hasta tu boca.
Teclear en tus piernas la Serenade de Schubert.
Besar tus manos en forma de agradecer
tu existencia pues en ellas sé que me
sentiría digno de estar vivo.
Susurrarte al oído, hacerte temblar.
Decir que si el amor no existe, te lo invento."
-J. Porcupine



 Ya no oye nada, ya no ve nada.
Oye el corazón de la muchacha y ve sus ojos.
¿Es posible echar de menos un rostro
tan pronto como acabamos de descubrirlo?
¿Es posible saber,en el espacio de una mirada,
que uno ya no va a poder respirar
sin el aliento de este rostro
y el ardor de sus labios?
-Antoine B. Daniel- La princesa del sol


Todo lo que le rodea no es más
que un vacío que lo separa de ella.
Que lo separa de la esperanza
y ya del deseo de esta mujer.
Ya no oye nada, ya no ve nada.
Oye el corazón de la muchacha y ve sus ojos.
¿Es posible echar de menos un rostro
tan pronto como acabamos de descubrirlo?
¿Es posible saber,en el espacio de una mirada,
que uno ya no va a poder respirar
sin el aliento de este rostro
y el ardor de sus labios?
-Antoine B. Daniel- La princesa del sol




Me dicen que debo hacer ejercicio para adelgazar,

que alrededor de los 50′s son muy peligrosos la grasa y el cigarro, que hay que conservar la figura
y dar la batalla al tiempo, a la vejez.

Expertos bien intencionados y médicos amigos
me recomiendan dietas y sistemas
para prolongar la vida unos años más.

Lo agradezco de todo corazón, pero me río 
de tan vanas recetas y tan escaso afán.
(La muerte también ríe de todas esas cosas.)

La única recomendación que considero seriamente
Es la de llevar una mujer joven a la cama
Porque a estas alturas, la juventud
Solo puede llegarme por contagio.

-Jaime Sabines.



 Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando esté mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.

Es la llama de mi alma cual aurora,
brillando en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna...
ni la muerte la puede mancillar.

¡Acuérdate de mí!... Cerca a mi tumba
no pases, no, sin regalarme tu plegaria;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que has olvidado mi dolor.

Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que sobre mi tumba derrames tus lágrimas
-LORD BYRON-ACUÉRDATE DE MÍ



NO ME ARREPIENTO

Búscate alguien que se arrepienta,
que se cuelgue en la cruz,
de los desesperados.
De volver a nacer,
volvería a equivocarme,
caería en el placer,
de morder tu boca,
maldiciendo el tiempo,
en que no pude rozar tu piel
ni besar tus senos.
Que me entierren desnuda,
en el fuego de mi propio infierno,
lloren por mi, las benditas almas,
que no supieron lo que era,
el fuego del deseo,
conformándose con alimentar,
el de mi pira funeraria.

-Mabel Escribano


"Lo que importa es eso… Que entres TÚ a mi vida. Y no salgas. No salgas nunca. Ni aunque me des dolores de cabeza. Ni que me hagas desesperar. Ni que a veces te haga preguntas que parece que nunca vas a responderme. Mi idea de vivir se llama como tú te llamas."


-La vuelta al mundo para abrazarte por la espalda













FRASES DEL LIBRO ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES


  • Cada vez que conoces a alguien, tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado; yo he entrado en tu vida y tú en la mía.
  • Te miraría millones de veces sin aprenderte de memoria.
  • Si tras el «Vivieron felices y comieron perdices» la historia continuara, el final sería muy distinto… Veríamos que Blancanieves no soporta a los siete enanitos y que Cenicienta manda a freír espárragos a sus dos hermanastras
  • Por estar demasiado seguros de pierden las apuestas más fáciles.
  • Quizá te estuvieras cansando de la felicidad. Cuando vuelvas a encontrarla, sabrás apreciarla.
  • La duración de un matrimonio depende de lo rápido que seas en decidir lo que se puede decir y lo que no.
  • A una mujer siempre le gusta sentirse enamorada. A veces incluso aunque no sea correspondida. Hasta diría que mejor si no lo es… —¿Por qué? —Le permite ser más puta
  • La vida es como un columpio que oscila entre un campo al sol y una tormenta
  • A veces no sabemos apreciar lo que nos rodea. Siempre tenemos demasiada prisa.
  • Pero el amor está hecho así: cuanto más sales perdiendo, más feliz eres.
  • Algunas películas hacen que la vida parezca mucho mas fácil de lo que es.
  • Cada vez que una persona conoce a otra,se abren nuevos caminos.
  • Durante un instante, pensé que eras el hombre perfecto... Ahora estoy mucho más tranquila.
  • Solo soy culpable de una cosa, de no haber sido feliz
  • Porque lo soñé... El problema es que soñé con los ojos abiertos.
  • La ventaja de ser inteligente es que siempre puedes hacerte el idiota.
  • Es la vida la que de repente decide ser bella para ti, o eres tu el que puedes hacer que lo sea.
  • Pero lo más importante es que tengo ganas de amar, y tengo ganas de amarte a ti.

Frases del libro hija de humo y hueso


  • Uno debería morir con dignidad cuando  no puede vivir con dignidad.


  • Si puedes matarlo o te puede matar es real


  • Cuidado con lo que deseas.


  • Todo lo que se necesita para tener éxito en esta vida es ignorancia y confianza.


  • No luches contra monstruos no sea que te conviertas en uno de ellos.


  • Si miras largo tiempo al abismo, el abismo también mirara dentro de ti.

  • Son los monstruos los que provocan guerras o son las guerras las que generan monstruos.


  • La esperanza sale de tu corazón y los deseos son solo magia.


  • Existía un destino más amargo que hallar lo más anhelado cuando era demasiado tarde.


  • Nunca se sabe hasta que se sabe


  • Creo que siempre te encontraría sin importar lo escondida que estuvieras.


  • Tu alma y la mía cantan la misma canción, mi alma es tuya y siempre lo será, en cualquier mundo no importa lo que suceda, necesito que recuerdes que te quiero.


  • Cuando titubeas otros toman las decisiones por ti.


  • El amor es un lujo. - No. El amor es un elemento


  • Ese paraíso era como un joyero sin joya.


  • Se había enamorado dos veces de el, ahora lo amaba con dos corazones, y dominar aquella sensación resultaba casi imposible.


  • La esperanza es la verdadera magia.


  • Nunca te arrepientas de tu propia bondad, mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza.

frases de el libro "El loco" de Gibran Jalil Gibran

  • En este loco no hay mayor enfermedad que ser sensato.
  • En mi locura he hallado libertad y seguridad. la libertad de la soledad y la seguridad de no ser entendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
  • Ni siquiera el ladrón encarcelado esta a salvo de otro ladrón.
  • Tu amas la verdad, la Belleza y lo justo, y yo por complacerte dijo que esta bien, y simuló amar esas cosas.
  • Enmascaró mi locura. Prefiero estar loco a solas.
  • Mi senda no es tu debes y sin embargo caminamos juntos, tomados de la mano.
  • La dicha de austar es profunda y duradera; nunca me cansa.
  • a ti que destrozaste mi juventud, y que has vivido en las ruinas de la mía. Tengo deseos de matarte.
  • Pata que disputar acerca de lo que  seremos, si ni siquiera sabemos lo que somos.
  • Para mi eres mas valiosa que mil triunfos y mas dulce para mi corazón que toda la gloria mundanal.
  • El recuerdo es una hoja de otoño que susurra un instante en el viento, y luego no vuelve a oírse mas.