martes, 26 de noviembre de 2013

JARDINES KAWACHI


Situados en la ciudad de Kitakyushu, Japón. En este se puede apreciar 150 plantas de Glicinias que son arbustos leñosos de hábito trepador.  Se cultivan como plantas de decoración debido a sus racimos de flores primaverales y de su espeso follaje. 
La magia de este hermoso lugar radica especialmente en el túnel de las glicinias, el túnel cuenta con una arquitectura fascinante, y mucho color. 


El jardín es privado y por esta razón se debe pagar entrada, el túnel de las glicinias están adornado por el violeta el blanco y el azul que son el color distintivo de estas flores las cuales son un símbolo importante para los budistas ya que representan la oración y lo divino.
Las glicinias llamada también flor de pluma o mano de buda pueden llegar a vivir más de 100 años, la historia cuenta que los emperadores y nobles japoneses usaban bonsáis de glicinias para mostrar disponibilidad y buenas intenciones, por lo que con el tiempo esta planta a adquirido el significado de amistad.

Debido a que en Japón el respeto a la naturaleza es de admirar debido a sus creencias de que ciertos dioses habitan en rincones inesperados el entorno es cuidado con mayor dedicación, dando paso a la conservación de especies únicas y maravillas como esta, un lugar que no se puede dejar de visitar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario